Gallardo culpa a policía capitalina por disturbios entre choferes

Abelardo Medellín

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona responsabilizó a la Policía Municipal de San Luis Potosí por los destrozos y enfrentamientos que se registraron la noche del martes 6 de agosto entre taxistas y conductores de plataformas digitales.

Tras los eventos de este martes en los que se enfrentaron conductores de plataformas y taxistas en diversos puntos de la ciudad, la autoridad estatal confirmó que se detuvo a cinco personas en los hechos, de los cuales tres eran taxistas, según confirmó el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.

Sobre lo ocurrido, el secretario general afirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá investigar lo ocurrido y dar de baja las concesiones y permisos de los taxistas que estuvieron involucrados.

Por su parte, el gobernador Gallardo Cardona afirmó que la seguridad en la capital es una responsabilidad compartida y por ello calificó de nula la intervención de la policía municipal en los eventos de ayer.

“Creo que ayer no se vio ninguna Policía Municipal por ningún lado, o sea, dejaron que se hiciera un desmadre y la verdad es que hay un gran enojo por la Policía Municipal, por su director que fue omiso totalmente. Le valió madre la ciudad, el caos que se presentó, en cualquier parte de la ciudad, frente a la terminal, en la 57, donde fuera les valió madre y no es justo que no haya tránsitos”.

El gobernador cuestionó la pertinencia de tener una policía municipal si esta no sirve para liberar el transito en eventos violentos como los de ayer, por lo que será necesario llamar la atención al Ayuntamiento de San Luis Potosí.

“Nunca se aparecieron por ningún lado, entonces sí debe de haber un jalón de orejas fuerte para el director y también, si no funciona, deberían quitarlo. Debe ser más práctico el alcalde”, añadió.

Al gobernador se le cuestionó si tras los eventos de ayer considerarían retirar del cargo a la titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta, y aunque no lo confirmó, aseveró que si la secretaria hace un mal trabajo, deberá disculparse del encargo.

Skip to content