Fenapo llegó a acuerdo con comerciantes que protestaron por altos costos de renta

Abelardo Medellín

El presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), Luis Antonio Zamudio Martínez, informó que llegó a un acuerdo con los comerciantes de pequeños negocios que hace unas semanas se habían manifestado por el sobrecosto de las rentas al interior de las instalaciones de la Feria.

Las manifestaciones se llevaron a cabo el pasado 17 de julio, cuando los comerciantes tomaron las oficinas de la Feria en protesta por el aumento del 270 por ciento que sufrieron las rentas en espacios de apenas dos por dos metros.

El descontento se extendió durante tantos días, que el 29 de julio comerciantes de todos los giros salieron a las calles del Centro Histórico de la capital potosina y denunciaron que, para espacios de apenas ocho metros como el que ocupan los vendedores de pan, el Patronato pretendía cobrar 60 mil pesos, razón por la que además de la demanda de reducir las rentas, pedían la destitución de Zamudio Martínez.

Para la inauguración de la Feria, se advirtió que ya no había manifestantes ni toma de oficinas.

Zamudio Martínez informó que el Patronato decidió hacer un descuento en la renta de ciertos sectores, mientras que otros negocios tuvieron que pagar la renta completa tal y como estableció para este año la Fenapo.

También señaló que la queja por el costo de las rentas era un tema recurrente y que esto fue culpa de “la maldita herencia”.

“La maldita dejó ese problema en el sentido de que les regalaban todo y como tenían masas grandes hacían lo que querían. En esta ocasión hablamos bien, con gente buena, de trabajo, que nos entendimos con ellos y llegamos a un gran acuerdo”, afirmó.

Skip to content