Trato inhumano de la UASLP a papás de Diego: CEDH

1428339875_b690fbf077_b

Por: Eduardo Delgado.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) revisa el proceder del personal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) con la madre y el padre de Diego, a quienes debieron notificar directamente e incluso “acompañarlos ante la Procuraduría en todo el proceso”, sostuvo el presidente de ese organismo, Jorge Vega Arroyo.

El ombudsman potosino confirmó también que los responsables del campamento infantil organizado por la UASLP incurrieron en una omisión “sobre la seguridad y el cuidado de las personas a su cargo”.

Precisó que ese organismo revisará la actuación de los funcionarios universitarios tras el incidente, a fin de precisar “cuando tuvieron el primer contacto (con la mamá o el papá), quien lo hizo y de qué manera”, así como también si han acompañado a la familia en lo que va de todo el proceso en la Procuraduría.

Sostuvo que si los niños estaban a cargo de la Universidad “ellos debieron haber avisado” a la mamá o el papá, no a la tía, como lo hicieron. “Tenía que ser a la familia directa, los papas, y acompañarlos ante la Procuraduría en todo el proceso”.

 

Skip to content