Fernanda Durán
A un mes de que termine la legislatura, Alejandro García Moreno rindió protesta como legislador suplente de Edgar Alejandro Anaya Escobedo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en sesión permanente este martes 13 de agosto.
Anaya Escobedo solicitó licencia para separarse del cargo a partir del 9 de agosto sin dar razones de su salida, únicamente en su escrito lo fundamentó con lo dispuesto en artículo 50 de Ley Orgánica del Poder Legislativo.
La actual legislatura cerrará su administración el próximo 13 de septiembre.
Anaya Escobedo, apenas en mayo del año pasado, presentó una iniciativa únicamente para actualizar el nombre del Tribunal de los Contencioso Administrativo a Tribunal Estatal de Justicia Administrativa. Mientras que aparece en alrededor de 95 propuestas entre colaboraciones del grupo parlamentario y adhesiones.
El ahora diputado con licencia cerró con 13 inasistencias justificadas, cinco faltas y un retardo, de las cuales cuatro inasistencias justificadas fueron en este año.
Por su parte, García Moreno fungió como oficial mayor hasta julio de 2022 y desde entonces desempeñó diversos cargos en el PVEM.