Bomberos no reciben donativo de Sánchez Zumaya; empresario acusa intimidación de gobierno

Abelardo Medellín

Sin que hubiera bomberos presentes para recibirlo, Gerardo Sánchez Zumaya, empresario oriundo de la Huasteca, extendió un donativo económico al Cuerpo de Bomberos Metropolitanos quienes, según su comentario, han sido amenazados para no recibir apoyos externos.

Ante la problemática financiera que han denunciado padecer los integrantes del Cuerpo de Bomberos, Sánchez Zumaya visitó el cuartel de la organización para hacerles llegar un cheque por 125 mil pesos la tarde del jueves 22 de agosto.

Al llegar al lugar, el empresario advirtió que no había integrantes de los Bomberos que recibieran el cheque simbólico extendido por su asociación civil “Fundación GESA”, por lo que grabó un video en el cual explicó lo siguiente:

“Llegamos a San Luis Potosí para hacer el donativo a los bomberos y nos topamos que los amenazó el Gobierno del Estado, diciéndoles que no reciban el donativo”.

En el video, el empresario explica que el donativo y el dinero estarán disponibles por si los bomberos deciden aceptarlo, además de que está dispuesto a dar un camión de bomberos al cuartel de la zona metropolitana y realizar otros dos donativos posteriores que en total sumen 500 mil pesos en apoyos económicos.

Posteriormente, en una entrevista, el empresario insistió en que los integrantes del Cuerpo de Bomberos fueron intimidados a través de la Secretaría de Gobernación de la administración estatal, y que entendía si los integrantes de esta corporación decidían negarse a tomarlo por el amedrentamiento.

“Ellos me invitaron al principio, pero luego supe de esta situación (…) si el gobierno no puede, vamos a darle, yo los apoyo”, afirmó.

De igual forma, se le cuestionó si este tipo de donativo, que fue acompañado de una denuncia contra el gobierno, no calificaba como una politización del tema, a lo cual respondió que no y enumeró obras realizadas por el gobierno estatal que, a su criterio, fueron iniciadas ante la amenaza de que el sector privado se fuera a encargar de ellas.

Finalmente, se le preguntó si, como se ha sugerido, está interesado en contender por la gubernatura del estado en 2027, aspiraciones que incluso ha referido en algunos videos compartidos en sus propias redes sociales; ante el cuestionamiento, el empresario se limitó a contestar lo siguiente:

“Yo lo que quiero es transformar San Luis, se los dejo bien claro, quiero transformar San Luis. Si voy [por la gubernatura] qué bueno y si no también, aquí voy a estar para servirles y no va a ser de ahorita, sino de aquí y todo para adelante”.

Skip to content