Abelardo Medellín
La red distribución de agua de la capital potosina se desincorporará por completo de la presa El Realito y con ello San Luis Potosí ya no recibirá agua de este embalse, de acuerdo con lo informado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Tras el anuncio que hizo esta semana la Comisión Estatal del Agua (CEA) en el que refirió que el agua de El Realito comenzaría a llegar a la zona metropolitana en próximos días, el gobernador explicó que el vital líquido está listo para distribuirse, pero ahora el Ayuntamiento no quiere recibir esa agua.
“Está lista, nada más que el problema es que ahora la capital no la quiere recibir, yo estoy esperando un oficio de la capital que mandará el alcalde, quedó de mandarme el oficio, donde ellos solicitan la cancelación del servicio, ya no van a querer agua”, afirmó.
Gallardo Cardona explicó que ante las reiteradas ocasiones en que se ha visto interrumpido el servicio por fallas en el ducto de El Realito, el Gobierno Municipal tiene razones y justificaciones jurídicas para cancelar el servicio que reciben.
Sin embargo, afirmó que se reunirá con el alcalde Enrique Galindo Ceballos y con la CEA para tratar y estudiar la desincorporación para que no se tome una decisión que, a futuro, pueda dejar a la capital sin reservas de agua.
“Tiene que tomar medidas antes de pedir la cancelación, si no imagínate: pide cancelar el servicio y no tienen ellos suficiente agua para darle a la ciudadanía, va a ser un caos”, precisó el gobernador.
Tras el anuncio de que se reestablecería el suministro regular de agua que El Realito envía a la capital potosina, tanto la CEA como el Interapas habían afirmado que ya no se requeriría la misma cantidad de agua que antes.
Sin embargo, la precisión hecha por la autoridad municipal era que solo se reduciría al 50 por ciento la exigencia de agua de esta presa, pero no que se prescindiría por completo de ella.
¡La información más relevante directo en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://tinyurl.com/55e7ck7