Trabajadores del PJF en SLP acusan a jueza de maltrato laboral

María Ruiz

En medio de la controversia social generada por la reforma judicial impulsada por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, empleados del Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial Federal en San Luis Potosí han denunciado públicamente el maltrato laboral al que aseguran están sometidos por parte de la jueza titular Ana Ley Flores Sánchez.

Los trabajadores acusan a la jueza de actuar con prepotencia y nepotismo, conductas que, según ellos, han contribuido al desprestigio y a la mala percepción del Poder Judicial por parte de un amplio sector de la sociedad.

En el juzgado, señalan que son constantes los gritos, las humillaciones y las intimidaciones, lo que ha llevado a la renuncia de varios profesionales.

Aunque estas denuncias ya han sido presentadas ante el Consejo de la Judicatura, los empleados afirman que no se han tomado medidas significativas debido al presunto “influyentismo” que la jueza asegura tener.

Los denunciantes destacan la importancia de que quienes forman parte del Poder Judicial sean los primeros en denunciar las malas prácticas de algunos servidores públicos.

No obstante, también reconocen el trabajo y la profesionalidad de la mayoría de sus compañeros, quienes a pesar de las dificultades, cumplen con su labor de manera íntegra y comprometida.

Skip to content