Abelardo Medellín
Verónica Rodríguez Hernández, senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) y representante de San Luis Potosí, afirmó que, tanto a nivel federal como en los congresos locales, se expulsará a las y los legisladores del blanquiazul que voten a favor la reforma al Poder Judicial recién aprobada por el Senado el pasado 10 de septiembre.
La senadora ofreció una rueda de prensa en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí, donde habló sobre la aprobación de la reforma judicial al interior del Senado, misma que se logró debido a “la traición” del hoy ex panista, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Derivado de esta situación, Rodríguez Hernández comentó que la Comisión Permanente Nacional del PAN tomó la decisión de sancionar con expulsión a cualquier panista que, en los Congresos de los Estados, voten a favor esta iniciativa.
“Ya tuvimos un caso y es que, a escasas horas de haberse votado a favor en la Cámara de Senadores, el Congreso local en Oaxaca ya estaba sesionando para probar esta reforma. Eso lo único que nos dice es que este gobierno está dando la instrucción a sus legisladores para que esta reforma se apruebe en todas las cámaras y ahora en los congresos locales y, por supuesto, lo que nos deja ver es que hay una prisa por entregarle su regalo su obsequio al presidente”, comentó la senadora.
Reveló que otro signo de esta prisa legislativa se aprecia en la forma en que se ha convocado a que las y los senadores asistan a una sesión a las 17:00 horas de este viernes 13 de febrero, para expedir la declaratoria oficial de la reforma; sobre esta sesión, Rodríguez Hernández adelantó que la fracción parlamentaria del PAN no asistirá, pues no tienen la intención de convalidar la reforma.