Lluvias y obras sin terminar provocan inundaciones en el Barrio San Miguelito

Texto y fotografías de María Ruiz

Una fuerte tromba azotó la capital del estado este viernes 13 de septiembre y, particularmente, en el Barrio de San Miguelito la lluvia dejó a su paso devastación y expuso la mala calidad de las recientes obras de rehabilitación realizadas por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Publico (Seduvop).

Según denuncias de los residentes, una placa de concreto colocada durante los trabajos de mejora bloqueó el flujo natural del agua, lo que impidió que los adoquines funcionaran correctamente y causó el colapso de los drenajes.

El saldo de la inundación ocasionó que al menos 500 familias vieran afectado su patrimonio, con pérdidas materiales y daños a viviendas.

Los vecinos, indignados, señalaron que esta situación evidencia una obra mal planificada y peor ejecutada, por lo que responsabilizaron directamente a las autoridades, a quienes exhortaron a realizar nuevamente un estudio de las obras y además acercarse a las familias afectadas para que les brinden apoyo.

“¿Cómo les va de inundaciones, vecinos? Maravillosa obra de Ricardo Gallardo Cardona”, gritó un afectado, quien también hizo un llamado a la comunidad a compartir fotos y videos para documentar las fallas en la construcción, así como exigir una respuesta por parte de las autoridades.

A medida que el agua comienza a retirarse, crecen las demandas para que se investigue la calidad de las obras y se tomen acciones inmediatas para evitar que este tipo de sucesos vuelvan a repetirse.

Skip to content