María Ruiz
Tras la toma de protesta de las y los 27 integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, quienes desempeñarán sus cargos del 14 de septiembre de 2024 al 13 de septiembre de 2027, el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, destacó que, aunque la legislatura saliente mostró voluntad para resolver los temas pendientes relacionados con la municipalidad de Villa de Pozos, aún hay áreas que requieren perfeccionarse.
Galindo Ceballos señaló que, a pesar de los contratiempos generados por el nombramiento de Villa de Pozos como municipio, los pendientes fueron atendidos gracias al esfuerzo de las y los diputados de la legislatura anterior, quienes promovieron y trabajaron en este cambio administrativo.
“Hubo normas aclaratorias, hubo reuniones de trabajo, yo creo que dejan una estafeta al nuevo Congreso para perfeccionar Villa de Pozos”, expresó el alcalde, refiriéndose a los retos que enfrentarán las y los legisladores actuales en cuanto al desarrollo y consolidación de la nueva municipalidad.
El edil capitalino también destacó que la creación de Villa de Pozos como municipio ha sido un logro significativo, pero hay situaciones que deben mejorar, especialmente en lo que respecta a la adecuación normativa y organizativa.
“Dejan nuevas encomiendas para los nuevos legisladores”, afirmó Galindo, por lo que la nueva legislatura deberá trabajar en la perfección de este proceso para garantizar el éxito de Villa de Pozos como municipio.