Abelardo Medellín
Juan Ramón Infante Guerrero, renunció a su nombramiento como miembro numerario del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de San Luis Potosí, debido a supuestos actos de corrupción.
El oriundo de Matehuala presentó una misiva la mañana de este martes 17 de septiembre, en la cual expresa su salida del CPC-SEA a partir de esta fecha dado que, alude, ha detectado hechos de corrupción por omisión al interior de diversas áreas.
Aunque Infante Guerrero no es claro en denunciar los actos de corrupción en los que incurrió el sistema, mencionó que el SEA habría incurrido en “comisión por omisión” en el caso del antro Rich, evento donde, tras caer del pasillo de una plaza comercial en la capital, fallecieron dos jóvenes, uno de ellos hijo del propio Infante Guerrero.
“Es un total hecho de corrupción donde se encuentran relacionados por omisión; así como el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de San Luis Potosí”, denunció el ex integrante del CPC-SEA y padre de una de las víctimas del caso.
Según el ex integrante del SEA, durante su tiempo al interior del sistema encontró actos de corrupción en direcciones como: el Comité Coordinador, la Comisión de Selección del CPC-SEA y la Secretaría Ejecutiva del SEA.
De igual forma, refierió que al menos siete autoridades estatales que tienen representación dentro del SEA también habrían incurrido en actos de corrupción dentro de dicho sistema.
“Debido a que repruebo las acciones y hechos de corrupción incontables y repetitivos de los antes mencionados, tomo la decisión de separarme del cargo que me confirió la ciudadanía potosina y no formar parte de la simulación contaminada en la cual se encuentra el Sistema Estatal Anticorrupción”, señaló.