Estela Ambriz Delgado
Aunque por ahora no tiene un puesto dentro de la LXIV Legislatura, la ex diputada María Claudia Tristán Alvarado confirmó que colabora con el representante del Partido Nueva Alianza (Panal), Juan Carlos Bárcena Ramírez, como parte de su labor en la oficina de enlace legislativo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Al preguntarle si asesoraría al diputado Bárcena Ramírez, la integrante de la LXIII Legislatura dijo que de hecho él siempre ha sido su jefe y la ha comisionado para apoyarle en cuestiones logísticas como la asignación de su oficina, entre otras, pero no es una situación definitiva.
“Lo que tengo en el SNTE se llama oficina de enlace legislativo, entonces precisamente como allá es esa oficina la que me dejaron, bueno, pues obviamente se relaciona, pero precisamente por eso le ando apoyando”.
Sobre la posibilidad de asesorarlo formalmente con un puesto en el Congreso, expresó que siempre lo hará desde el desde la posición que tiene en el SNTE y será su apoyo en caso de que el diputado lo decida, aunque dijo que ya cuenta con un asesor y enlace personal.
“Si él me dice que le apoye aquí más directo, por supuesto que lo haré sin ningún inconveniente, pero en este momento no hay nada”.