María Ruiz
El síndico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Víctor Salgado Delgadillo, informó que se encuentra en marcha el proceso de entrega de bienes muebles, inmuebles y recursos financieros para el nuevo municipio de Villa de Pozos.
Explicó que durante una reunión con las comisiones de entrega y recepción, se han aclarado dudas y se han establecido mesas de trabajo para coordinar la transferencia de los bienes.
“Estamos integrando mesas de trabajo con ambas comisiones para coordinar la entrega de los bienes, incluidos recursos humanos y materiales, además de los recursos económicos que les corresponden. Ya hemos sostenido varias reuniones, incluyendo una con el Instituto de Fiscalización del Estado, para asegurarnos de que todo se realice conforme a la ley”, señaló Salgado Delgadillo.
El síndico destacó que no hay inconformidades entre las partes y que el objetivo principal es que Villa de Pozos reciba todos los bienes necesarios para operar de manera independiente.
“La delegación ya está funcionando como presidencia municipal, y trabajamos para que al primero de octubre se firme el acta de entrega-recepción con todos los formatos necesarios. No hay disenso, estamos coordinando todo para que ellos cuenten con los inmuebles, maquinaria, y recursos suficientes”, detalló.
En respuesta a las dudas sobre qué bienes específicos quedarán en Pozos, Salgado Delgadillo aclaró que se han iniciado los procedimientos para determinar con exactitud qué maquinaria y oficinas pasarán a la nueva administración.
“Todo se entregará con la disposición y el ánimo de apoyar el nacimiento de este nuevo municipio. Estamos comprometidos en garantizar que el proceso sea transparente y ordenado”, concluyó.
Salgado Delgadillo enfatizó que este proceso marca un hito importante en la creación de Villa de Pozos como municipio y se espera que en las próximas semanas continúe el diálogo entre ambas comisiones para asegurar una transición fluida y sin contratiempos.