María Ruiz
Aunque se acerca el final del trienio 2021-2024 del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el síndico primero de la capital, Víctor Hugo Salgado Delgadillo, aseguró que aún hay múltiples trabajos pendientes que requieren atención, especialmente en el ámbito jurídico.
Salgado Delgadillo subrayó que, a pesar de la proximidad de la conclusión de su periodo, existen temas importantes que deberán seguir siendo abordados.
“Una de las ventajas de la reelección es que podremos continuar atendiendo estos asuntos”, afirmó.
Entre los temas prioritarios mencionó la Dirección de Asuntos Indígenas, que se ha trabajado activamente y que ya cuenta con una directora electa por los grupos involucrados.
Asimismo, el síndico hizo referencia a un tema crítico: el amparo relacionado con la presa San José que obliga a las autoridades municipales y estatales a limpiar el lirio acuático.
“Estamos atendiendo este asunto, incluso el alcalde ha mostrado su compromiso al firmar un acuerdo con el IPC”, indicó Salgado Delgadillo. Esto evidencia la intención del Gobierno Municipal de resolver cuestiones que pueden tener un impacto significativo en la comunidad.
El síndico también refirió las diversas demandas ordinarias que enfrenta la administración, incluyendo daños patrimoniales y laborales, así como cuestiones relacionadas con áreas de donación.
“Hay un buen ánimo para dar seguimiento a todos estos temas. Estaré al pendiente de las situaciones que surjan en la sindicatura”, aseguró.
Cuando se le preguntó sobre las demandas patrimoniales recibidas durante la temporada de lluvias, Salgado Delgadillo indicó que han sido pocas en comparación con años anteriores.
“Este año hemos recibido tres demandas de este tipo, principalmente por daños a vehículos causados por la infraestructura de la ciudad”, explicó
Por último, afirmó que hay interés de abordar estos procesos jurídicos pendientes y asegurar que el próximo trienio se continúe con el seguimiento adecuado de estos temas pendientes.