María Ruiz
El acueducto de El Realito vuelve a presentar fallas, y con ello se comienza a interrumpir el suministro de agua a la capital potosina. Apenas había operado por siete días después de su última reparación cuando una nueva avería fue reportada este lunes por la mañana.
Según lo informado por el Interapas, la falla se ubica en el kilómetro 34 de la línea de gravedad, en el municipio de Tierra Nueva, lo que afecta directamente el flujo hacia los tanques de distribución de la presa que abastecen la zona sur-poniente de San Luis Potosí.
El organismo del agua, por medio de un comunicado también indicó que esta interrupción se suma a una larga lista de problemas técnicos que han afectado a El Realito en los últimos meses, lo que ha dificultado nuevamente el suministro de agua en una de las zonas más pobladas de la capital.
Ante esta situación, Interapas había anunciado medidas de apoyo para solventar la falta de agua en las colonias afectadas, las cuales siguen activas e incluyen el envío de pipas de agua y la distribución de agua potable en los puntos más críticos de la zona.
Sin embargo, los habitantes de la capital ya comienzan a expresar su frustración ante las recurrentes fallas del acueducto, que no ha logrado ofrecer un servicio constante pese a las reparaciones.