Abelardo Medellín
La Fiscalía General del Estado (FGE) no desistirá de los cargos que acusa contra el extitular de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, y espera tener una sentencia condenatoria esta misma semana, informó la titular del FGE, Manuela García Cázares.
Lo anterior en referencia de las declaraciones de Alejandro Manríquez Laguna, titular del despacho MLegal que lleva la defensa jurídica del extitular de Salud, quien afirmó que la FGE no tiene suficientes pruebas para sostener sus señalamientos, por lo que debería desistir del caso.
Ante estas sugerencias por parte de la defensa, la fiscal negó que se vaya a desistir de las acusaciones, además de que está segura de que obtendrán una condena contra el exfuncionario.
“Esta misma semana se resuelve justamente ese asunto, esta misma semana la expectativa es que se obtenga un fallo condenatorio”, afirmó García Cázares.
Ante la coyuntura, también se le cuestionó a García Cázares el por qué no se llamo a cuentas a la extitular de los servicios de Salud, Mónica Rangel Martínez, quien también estuvo implicada en delitos similares a los que se persiguen.
“En la teoría del caso de la Fiscalía no se ofreció a ella como testigos, porque estos hechos ocurrieron cuando el doctor estaba como encargado de la Secretaría de Salud”, contestó.