Fernanda Durán
La diputada Mireya Vancini Villanueva, una de las figuras destacadas dentro del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó que buscará la dirigencia estatal del partido en diciembre, aunque aún no se ha publicado la convocatoria oficial.
En declaraciones a los medios, Vancini Villanueva expresó su intención de participar en la contienda interna, así como compromiso y la convicción con la que se prepara para el reto.
“Todavía no sale la convocatoria, pero si es para mujeres, la idea es participar. Aparte de participar, somos de entregarnos con convicción y creo que podemos hacer un buen trabajo. Sí levantaré la mano para el Comité Directivo Estatal”, comentó.
San Luis Potosí es uno de los 14 estados del país donde sólo podrán contender mujeres para la presidencia de los Comités Directivos Estatales del PAN, según la determinación del Comité Ejecutivo Nacional.
En cuanto a sus posibles contrincantes, Vancini Villanueva mencionó a la actual presidenta del comité municipal, Cristina Govea Soler; la consejera estatal Brissa Flores Vázquez; y la secretaria general adjunta, Lidia Argüello Acosta, así como Verónica Rodríguez Hernández, actual líder del partido en el estado.
Al ser cuestionada sobre su relación con Rodríguez Hernández y los rumores de que los dados podrían estar “cargados” a su favor, Vancini Villanueva respondió que espera “piso parejo” para las aspirantes.
“Es mi amiga, pero en el tema político vemos la parte más democrática. Lo que se diga, se dicen muchas cosas, pero decir la realidad es diferente. Yo espero un piso parejo”, enfatizó.
El Comité Ejecutivo Nacional aún no ha emitido la convocatoria oficial hasta que se realice el proceso de cambio en la dirigencia nacional, pero se espera que la elección se lleve a cabo en la primera quincena de diciembre marcando el rumbo del PAN para el periodo 2024-2027.