Ayuntamiento de SLP volvería a arrendar patrullas

María Ruiz

El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, anunció la posibilidad de que durante su segunda administración se realice un nuevo convenio de arrendamiento de patrullas similar al establecido en el trienio anterior.

Esto debido a que las 92 patrullas que fueron arrendadas ya forman parte del Ayuntamiento, pero tienen una vida útil estimada de cuatro años, de los cuales ya se han cumplido tres.

“El contrato de arrendamiento terminó el último día de agosto de 2024, y las patrullas fueron entregadas en buen estado. Aunque estas unidades aún pueden funcionar durante un año más con el mantenimiento adecuado, ya estamos evaluando opciones para fortalecer y ampliar nuestra flota vehicular”, comentó el alcalde.

Galindo Ceballos señaló que el esquema anterior, que incluía 10 patrullas de reserva para garantizar la operatividad en caso de fallas o accidentes, resultó eficiente y permitió mantener la cobertura de seguridad pública sin deficiencias.

Además, destacó que el costo-beneficio del arrendamiento fue favorable para el Ayuntamiento al considerar los gastos en seguros, mantenimiento y reparaciones.

El alcalde indicó que actualmente se analiza una licitación abierta para la adquisición de nuevas patrullas, buscando opciones que puedan garantizar el buen servicio que se ha mantenido hasta el momento.

“Es posible que implementemos un mecanismo similar al del contrato anterior, ya que nos fue bastante bien. Aumentar la flota vehicular es clave para seguir cubriendo las necesidades de seguridad pública de la ciudad”, dijo.

Al mismo tiempo aseguró que la policía vehicular ha crecido significativamente, al pasar de 14 unidades hace tres años a más de 130, incluyendo patrullas eléctricas, motocicletas y bicicletas.

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