Ciudad de México (07 de agosto de 2015).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), consignó a Daniel Pacheco Gutiérrez, de 41 años, por su probable participación en el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, de la activista Nadia Vera, y de dos personas más.
De acuerdo con la Procuraduría capitalina, a Pacheco Gutiérrez se le relaciona con los hechos ocurridos el pasado 31 de julio, en el departamento ubicado en la calle Luz Saviñón #1909, colonia Narvarte.
A través de un comunicado, la PGJDF, reiteró su compromiso con el esclarecimiento de los hechos, en los cuales, apunta,s e agotarán todas las líneas de investigación, a fin de dar certeza a las familias de los afectados y a los capitalinos en general.
Sin embargo, Daniel Pacheco Gutiérrez tiene el carácter de probable responsable, por lo que no implica responsabilidad penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional; el hombre estuvo preso nueve años y seis meses por los delitos de violación y lesiones.
Virginia no estaba en peligro, dice su familia.
Familiares de Virginia Martín, identificada como la colombiana asesinada, aseguraron que ella nunca les comentó que se encontrara en una situación de riesgo, y rechazaron que corriera peligro.
En entrevista con la cadena de televisión colombiana Noticias Caracol, dieron a conocer que Virginia estuvo por última vez en su país hace dos años, y se estaba preparando para regresar de manera definitiva; la mujer tenía 31 años y era originaria de Bogotá; abandonó su país para desempeñarse como modelo y se instaló en la Ciudad de México, donde compartía la renta con otras personas.
La cancillería colombiana ofreció sus condolencias a la familia de Martín y se comprometió coadyuvar en los trámites para agilizar la repatriación del cuerpo, ya que la familia desea sepultar a la joven junto a su madre, quien falleció hace cuatro años.
Fuente: La Silla Rota.