María Ruiz
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que la empresa Minera México mantiene un adeudo en el pago del impuesto predial correspondiente a los años 2023 y 2024, y probablemente se acumule el de 2025 si no regularizan su situación en breve.
“Hay un buen diálogo con ellos, no dicen que no, pero tampoco dicen cuándo van a pagar”, comentó Galindo Ceballos, quien subrayó que, si bien la empresa reconoce una parte del adeudo, existen algunas discrepancias sobre los montos que esperan aclarar.
“Si no se ponen al día, el predial de 2025 se va a sumar y cada vez será más complejo regularizarse. Estamos en pláticas para resolver esta situación pronto”, afirmó.
El alcalde también detalló que, además del adeudo, Minera México no ha accedido a ceder una fracción de su terreno para la expansión y mejora de la avenida Hernán Cortés, una obra prioritaria para el municipio.
El edil señaló que esperan contar con el apoyo de la empresa en este tema, ya que la ampliación de la avenida beneficiaría a la comunidad y contribuiría al desarrollo urbano en la zona.