Desiree Madrid
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ignacio Segura Morquecho, aseguró a través de un comunicado que “el Verde está más fuerte que nunca y ganará nuevamente la gubernatura”.
Esto luego de que durante la visita de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, expresó que San Luis Potosí será guinda para 2027, aunque también elogió el mandato del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien es la imagen del PVEM en el estado.
Segura Morquecho destacó al Partido Verde como la fuerza política número uno en el estado y dijo que aunque se respeta el trabajo que realizan otros partidos, “en San Luis Potosí solo hay una fuerza política que sustenta lo que dice con base en lo que manifiestan las encuestas”.
Esto al referir que Gallardo Cardona “es el mandatario mejor posicionado del país, no solo por los números, sino por las manifestaciones de la gente que confirma su confianza en el Partido Verde, porque aquí sí se cumple y ahí están los hechos”.
Afirmó que el partido está listo para afrontar cualquier reto electoral, aunque en las elecciones pasadas, el PVEM estuvo en coalición con Morena.
A lo largo de la jornada electoral, en eventos de candidatos por esta coalición se presentaron diversas disputas entre los militantes de ambos partidos en todo el estado, algunas que llegaron incluso a los golpes.
Posteriormente, la dirigente estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez, declaró que en las próximas elecciones por la gubernatura en 2027, su partido irá solo.
En todo el estado, el Partido Verde tiene más del 60 por ciento de las alcaldías en el estado, mientras que Morena abarca apenas el 11 por ciento.