Desiree Madrid
Luego de que durante la madrugada del domingo se registró una balacera en el antro Red Club, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, subrayó la necesidad de investigar cómo ingresó un arma al establecimiento, así como el fallo en la seguridad privada al no detectar la presencia de esta.
Durante la trifulca registrada al interior del antro Red Club, ubicado en la avenida Cordillera de Himalaya, hubo múltiples detonaciones de arma de fuego.
En respuesta a los hechos, Protección Civil estatal informó que se llevó a cabo un operativo de revisión en 16 restaurantes y bares de la zona, lo que resultó en la clausura de cuatro establecimientos, incluido el antro Red, donde varias personas resultaron lesionadas.
Asimismo, Ordaz Flores afirmó que aunque estas situaciones a menudo escapan de su control, las autoridades estarán atentas para prevenir futuros incidentes.
Este incidente sigue al caso del antro Rich, que puso de ejemplo la falta de vigilancia y control en la autorización de permisos para este tipo de locales.
Tras los eventos del antro Rich, también se clausuraron otros dos antros en el centro de la ciudad por no contar con los permisos necesarios para operar.
Las autoridades habían indicado que se implementarían medidas más estrictas para garantizar la seguridad en los centros nocturnos y evitar que situaciones similares se repitan en el futuro, así como también la seguridad o rondines policiacos alrededor de estos lugares.