Sergio Serrano, exdirigente, arremete contra Morena SLP

Abelardo Medellín

La dirigencia y liderazgos de Morena en San Luis Potosí se han convertido “en un lastre para la transformación”, y es un partido que se ha llenado de nepotismo y corrupción, afirmó el ex dirigente estatal, Sergio Serrano Soriano.

Durante una rueda de prensa, el ex dirigente local se refirió a la visita que hizo Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, a tierras potosinas, donde se reunió con la militancia, liderazgos y simpatizantes del movimiento.

Al respecto de la reunión, Serrano Soriano afirmó que los asistentes del partido que acompañaron a la presidenta en el escenario eran perfiles cuestionables.

“¿Qué fue lo que veíamos? Veíamos al hermano de Ernestina Godoy, veíamos a la hermana de Rosa Isela, veíamos a la esposa del delegado del Bienestar; hoy en particular en la conferencia mañanera, Claudia es enfática en que nepotismo es corrupción, ¿y qué es lo que vemos aquí?”, afirmó el exdirigente al señalar los vínculos entre los liderazgos morenistas y perfiles ya consolidados en cargos públicos.

Sergio Serrano cuestionó además la presencia de quienes llamó “nuevas adquisiciones del partido”, entre ellos Iván Estrada Guzmán, expanista y exalcalde de Matehuala, quien recientemente se unió al partido y ahora dirige actividades de formación en esta demarcación.

Apuntó que es ilógico que un expanista quede a cargo de un espacio de formación de nuevos cuadros, ya que no se va a apegar a los principios de Morena y el obradorismo.

“Toda esta gente que no comparte los ideales del obradorismo están lejos de todo esto, hemos sido muy críticos de esta situación, les molesta que digamos estas cosas, pero las vamos a seguir diciendo, porque Morena se esta convirtiendo en un lastre”, añadió.

El exdirigente morenista también explicó que su disenso con la actual dirigencia del partido no es igual a que esté de acuerdo con otros proyectos políticos como el que se encuentra frente al gobierno estatal.

“Bajo ninguna circunstancia quiere decir que pensemos que el actual gobierno estatal sirve de algo, siempre lo hemos dicho, el Verde es de las peores cosas que le han podido suceder a San Luis Potosí, ya tuvimos caciques como Gonzalo N. Santos, ahora tenemos a la familia Gallardo ahí empoderada y robando lo que le pertenece al pueblo”, afirmó.

Skip to content