Desiree Madrid
La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Argüelles Moreno, declaró que solicitará un aumento en el presupuesto para el año 2025.
Explicó que el presupuesto actual está basado en los resultados de las problemáticas que enfrenta la institución, las cuales generan necesidades que deben ser atendidas y, por lo tanto, tienen que contar con los recursos necesarios.
El techo presupuestal actual es de aproximadamente 47 millones de pesos. Sin embargo, la presidenta mencionó que se ha solicitado un aumento del cinco por ciento, lo que permitiría alcanzar cerca de 50 millones para el próximo año.
A pesar de la situación económica a nivel federal, Argüelles Moreno destacó que la CEDH está comprometida con la austeridad, pero es importante contar con el ajuste presupuestal.
Argüelles Moreno detalló que una de las principales acciones en las que se invertirá el presupuesto es en la descentralización de los servicios, ya que uno de los objetivos es “dejar de centralizar exclusivamente en la capital” y poder trasladarse a todas las regiones del estado para brindar atención.
“Confiamos en que los diputados tomen en consideración esta solicitud, pues es fundamental para atender todas las necesidades que tenemos”, añadió.
La presidenta expresó su confianza en que el presupuesto será suficiente.