Aún no se calcula la deuda de Aguas del Poniente con el Ayuntamiento, acepta Galindo

María Ruiz

El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, admitió que aún no se tiene claridad sobre la deuda que Aguas del Poniente mantiene con el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Aunque el tema lleva tiempo en la mesa, la cifra exacta sigue sin definirse, por lo que el edil reconoció que se encuentra en un proceso de diálogo con la empresa para llegar a un acuerdo final.

En un intento por dar contexto sobre la transición de operaciones, Galindo Ceballos explicó que desde hace unos meses el Ayuntamiento ya está a cargo de la distribución y cobro del servicio de agua en el sector poniente de la ciudad, un cambio que aseguró ha sido “sin sobresaltos” para la población.

“Nosotros ya hoy cobramos el recibo de Aguas del Poniente, distribuimos el agua de manera normal, atendiendo cuentas y tomas de agua. Los dos pozos de esta zona están funcionando correctamente”, afirmó el alcalde.

Sin embargo, al hablar del cierre final de la cuenta y del finiquito de la deuda, el alcalde explicó que las negociaciones han sido prolongadas debido a discrepancias sobre el monto a pagar.

“¿Por qué no nos ponemos de acuerdo en el monto? Porque hay cantidades que prescriben, hubo administraciones pasadas que no cobraron ni rescindieron la concesión y eso prescribe en cinco años”, dijo Galindo refiriéndose a las deudas que quedaron sin cobrar desde el año 2008.

A pesar de esta situación, el alcalde insistió en que las pláticas avanzan con buena disposición por ambas partes, además de que es importante evaluar el valor de la infraestructura que Aguas del Poniente entregará al municipio y que podría formar parte del pago de esta deuda.

“Estamos cuantificando cuánto vale la infraestructura que nos están entregando, y cuando tengamos esa cifra, se sorprenderán del dato”, comentó, sin dar detalles específicos.

Skip to content