Vecinos logran inspección de Seduvop e Interapas en obra de la calle Adolfo López Mateos

Estela Ambriz Delgado

A través de la gestión de vecinos de colonias en la zona norte de la ciudad, quienes son afectados por diversas irregularidades en la construcción de un colector pluvial en la calle Adolfo López Mateos, se logró que el pasado 12 de noviembre técnicos del Interapas pudieran realizar una primera inspección en la obra en conjunto con el personal encargado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

Luego de que los ciudadanos estuvieran en un constante ir y venir entre Seduvop e Interapas para que pudieran atender las fugas y otros desperfectos que se han suscitado durante la realización de la obra, finalmente lograron que esto se concretara tras la reunión que tuvieron el lunes 11 con el director del organismo operador, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

Por parte de Interapas acudieron los licenciados Guillermo Cortés y Roberto Reyes, de Atención Ciudadana, junto con personal de la Dirección de Operaciones y Mantenimiento, y de Seduvop la ingeniera responsable de la obra, así como ingenieros y personal que trabajan en la misma, quienes escucharon las principales inquietudes de los vecinos y fueron acompañados por dos de ellos en su recorrido, a fin de señalarles las fugas y otras irregularidades.

Al respecto, el profesor José Félix Carrizales Morales consideró que es un avance importante la coordinación de la Secretaría y el organismo, por lo que él y otros afectados por el desarrollo de la obra esperan que puedan seguir trabajando en conjunto, pues por ahora siguen sin agua potable y en algunos casos reciben agua residual en sus llaves.

Otro aspecto que los ciudadanos vieron con buena expectativa es el cambio de constructora, ingenieros y trabajadores, pues en un par de semanas han logrado avanzar lo que antes hacían en meses. Además, de parte de la Seduvop se hizo el compromiso de que la próxima semana se pavimentará la mitad de la vialidad hasta Camino Real a Saltillo, para poder abrir un carril a la circulación.

Skip to content