Desiree Madrid
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona expresó su respaldo al proyecto presentado por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, en el que se solicita la autonomía financiera para la institución.
Al ser cuestionado sobre la viabilidad del proyecto, Gallardo Cardona destacó que, como Gobierno del Estado, comparte la ideología del rector.
El gobernador informó que ya se ha reunido con el rector el cual ha realizado “lobby”, es decir, influir en las decisiones políticas para mejorarlas, a través de la representación de intereses particulares.
Sin embargo, subrayó que el proceso debe orientarse hacia los legisladores, quienes son los encargados de aprobar cualquier cambio en este sentido.
“Para mí, sería bueno que se pudiera dar la autonomía financiera que plantea la Universidad, pero ese lobby lo tiene que hacer con los diputados”, puntualizó Gallardo.
A principios de este mes, el rector Alejandro Zermeño presentó el proyecto que busca que la UASLP reciba recursos tanto estatales como federales en paridad.
Anteriormente, el gobernador había declarado que antes de considerar la autonomía plena de la máxima casa de estudios, sería importante llevar a cabo una auditoría de la institución.