Carlos Rubio
Aunque desde hace meses funge como fiscal general del Estado, apenas este 13 de noviembre Manuel García Cázares presentó al Congreso del Estado su renuncia al cargo de magistrada numeraria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, de acuerdo con un documento recibido en la Oficialía de Partes el pasado miércoles.
En el documento, la fiscal presenta su “renuncia irrevocable” al cargo para el que fue ratificada el 29 de enero de 2022, y señala su interés de desempeñarse como titular de la Fiscalía General del Estado durante el periodo para el que fue designada.
Asimismo, añade que está por fenecer el permiso de seis que le fue conferido por el Supremo Tribunal para ausentarse del cargo, mismo que fue concedido el 13 de mayo, cuando presentó su renuncia como magistrada presidenta.
”Solicito sea calificada de procedente mi renuncia, y agradezco a los integrantes de esta legislatura, la confianza depositada en mi persona, asi como, la sensible comprensión por la decisión que se asume en el presente acto. Reitero a ustedes, la seguridad de mi atenta y distinguida consideración”, finaliza la fiscal.
Al momento, en el Congreso del Estado se analiza la fecha en la que Manuela García se presentará a comparecer, luego de haber presentado su informe de actividades.