Abelardo Medellín
Con la promesa de “liberar al partido” sin explicar exactamente de quién, Verónica Rodríguez Hernández se registró para reelegirse como dirigente estatal en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN).
El registro de la actual presidenta se celebró este lunes 18 de noviembre en el Comité Directivo Estatal (CED) ubicado en la capital potosina, en un evento al que asistieron el exgobernador Marcelo de los Santos Fraga; el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos; la senadora y suplente de Verónica Rodríguez, Estela Arriaga Márquez; el alcalde de Matehuala, Raúl Ortega, y el exsenador Octavio Pedroza Gaitán, quienes, según informó el partido, manifestaron su respaldo a la candidatura de reelección.
Tras el registro, el equipo de la candidata informó que la fórmula para ocupar los cargos del CDE se conforma de Enrique Dahud Uresti, como secretario general y su planilla la integran Eugenia Elías de San Ciro de Acosta; Santiago Zamanillo, de la capital; Manuela Salgado, de Ciudad Valles; Ulises Toro, de Villa de Pozos; Gabriela Betancorut, de la capital; Juan Marcos García, de Xilitla; y Carmen Vázquez, de Matehuala.
Dentro del comunicado se destacaron las ocasiones en que Verónica Rodríguez habló de la libertad del partido, así como de que su expectativa era obtener “la libertad”.
“La libertad me permitió crecer y avanzar. Eso es lo que quiero para nuestro partido: un PAN libre y listo para servir”, dijo la actual dirigente.
Sin embargo, Rodríguez Hernández no refirió exactamente a qué yugo o restricción están sometidos los panistas, además de que ella es quien prácticamente ha regido el partido, por lo que romper con el estado actual de la dirigencia, significaría romper con su actual mandato.