María Ruiz
La presidenta del Sistema Municipal DIF de la capital potosina, Bertha Estela Arriaga Márquez, tomará protesta este miércoles como senadora de la República en sustitución de Verónica Rodríguez Hernández, quien solicitó licencia para contender por la reelección como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Arriaga Márquez explicó que su labor en el Senado será continuar con las iniciativas y proyectos impulsados por Rodríguez Hernández, en coordinación con la bancada panista.
“Vamos a la Cámara Alta a seguir las propuestas que ya ha llevado mi senadora Verónica Rodríguez, dar continuidad a su trabajo y estar con la bancada. Necesitamos primero llegar, ver cómo está todo y, desde ahí, priorizar lo mejor para toda la ciudadanía y para México en general”, afirmó.
La presidenta del DIF aclaró que seguirá en contacto con su antecesora para garantizar una transición fluida y alineada con las prioridades legislativas.
Aunque enfatizó que su nueva responsabilidad estará en el Senado, buscará mantenerse cercana a las actividades del DIF, institución que quedará bajo la dirección de Jessica Albarrán.
“Jessica siempre ha estado al frente en muchas ocasiones, y el sistema municipal continuará operando con mucho trabajo. Yo seguiré dando vueltas por aquí y apoyando, sobre todo ahora que tenemos en puerta proyectos importantes como el albergue invernal”, comentó.
Respecto a sus planes a futuro en el ámbito legislativo, Estela Arriaga señaló que, primero, deberá analizar el estado actual de los trabajos de la bancada panista antes de plantear proyectos personales.
“Lo primordial es llegar y darle seguimiento a lo que ya se ha avanzado. Después, con mucho gusto, compartiré las rutas que definiremos”, expresó.