Desiree Madrid
Policías custodios, peritos fiscales y derechohabientes del Fondo de la Dirección de Pensiones se concentraron este lunes en la Plaza de Armas para exigir el pago oportuno de aguinaldos, así como un aumento en los bonos. Desde allí, marcharon hacia las oficinas de la Dirección de Pensiones para expresar sus demandas.
Los manifestantes señalaron que la razón de su concentración era solicitar una mesa de trabajo con el actual gobierno para abordar los retrasos en los pagos, tanto de aguinaldos como de pensiones, los cuales el año pasado sufrieron demoras significativas. Además, pidieron la revisión de las fechas de pago y la pronta resolución de las jubilaciones.
Los manifestantes explicaron que enfrentan dificultades con la Dirección de Pensiones debido a la demora en los dictámenes relacionados con la jubilación de los elementos del sector, sin que se les proporcione una razón concreta para estos retrasos.
Aseguraron que la situación afecta a muchos policías, lo que genera incertidumbre sobre sus futuros financieros.
En este contexto, subrayaron que el sector de los policías está en constante crecimiento, por lo que es necesario contar con el apoyo del Gobierno del Estado para realizar las jubilaciones y los pagos de pensiones de manera adecuada y en tiempo y forma.
Aclararon que este es el segundo año consecutivo en que no se ha registrado un aumento en las pensiones y jubilaciones, lo que genera una creciente preocupación entre los afectados.
Finalmente, los manifestantes reiteraron que su principal exigencia es que se especifiquen con claridad las fechas en las que se realizarán los pagos, ya que este problema afecta a todo el sector en el cual están miles de personas.