Analizan sanciones contra antro de la capital tras violenta riña

María Ruiz

El antro Beer Life en San Luis Potosí fue clausurado tras una pelea entre clientes en aparente estado de ebriedad, convirtiéndose en un nuevo foco de conflicto en la zona de bares y antros de la ciudad.

Ángel de la Vega Pineda, director de Comercio Municipal, informó que la clausura se realizó el pasado fin de semana por varias irregularidades, incluida la violación de horarios de operación.

“Hoy el lugar está clausurado, y los empresarios aún no se han presentado en la oficina; estamos verificando que toda su documentación esté en regla. Además de la riña, se detectó que operaban fuera del horario permitido”, señaló el funcionario.

De la Vega Pineda añadió que las sanciones incluyen multas económicas y podrían derivar en la clausura definitiva del establecimiento si persisten las irregularidades.

“No depende completamente de nosotros evitar este tipo de situaciones dentro de los bares, pero estamos exigiendo a los empresarios que refuercen la seguridad en sus negocios para prevenir actos de violencia”, enfatizó.

El director destacó que en lo que va de su administración, se han realizado alrededor de 100 clausuras en la ciudad por diversas causas como la falta de licencias vigentes, violación de horarios y, en algunos casos, incidentes violentos dentro de los establecimientos.

“Personalmente he encabezado operativos nocturnos con la instrucción del alcalde Enrique Galindo de mantener el control de horarios y garantizar que el comercio opere dentro del marco legal”, comentó.

Además, se reportaron riñas recientes en otros espacios de la ciudad como la Plaza de Toros. En este caso, el equipo de seguridad actuó de forma inmediata y las autoridades municipales anunciaron que emitirán recomendaciones por escrito a la persona responsable para evitar futuras alteraciones del orden.

Skip to content