Galindo niega saqueo a Villa de Pozos

María Ruiz

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, respondió a las declaraciones de la concejala presidenta de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, quien acusó al Ayuntamiento capitalino de saqueo de oficinas, mobiliario y equipo.

Galindo Ceballos aclaró que la entrega de bienes se realizó conforme a lo estipulado por el Congreso del Estado y rechazó las acusaciones.

“Lamento mucho que se visualice como un saqueo porque el Congreso emitió una lista de mil 700 bienes muebles que entregamos con actas firmadas tanto por ella como por mí. Si de esos bienes faltan o sobran, eso es algo que se debe aclarar, pero no hay un saqueo como tal. Nosotros entregamos lo que el Congreso del Estado indicó”, explicó el edil.

También destacó el patrimonio inmobiliario con el que cuenta Villa de Pozos, compuesto por más de 300 inmuebles.

“Por ejemplo, el predio del antiguo rastro tiene un gran valor económico, al igual que las instalaciones de Protección Civil. Todo esto se quedó en Pozos, y nosotros no hemos hecho ningún señalamiento al respecto”, puntualizó.

En cuanto a las acusaciones sobre la falta de información y herramientas administrativas, el alcalde aclaró que toda la documentación fue entregada durante el proceso de transición.

“En el acta de entrega-recepción se incluyó la base de datos del catastro. Si se les perdió un disco o disco duro, estoy en disposición de proporcionarles una copia. No hay necesidad de realizar un nuevo censo, la información ya está disponible”, afirmó, además de enumerar las acciones realizadas por su administración para apoyar al nuevo municipio.

“No impugnamos su creación, aportamos presupuesto para su funcionamiento desde antes de su constitución oficial el 1 de octubre, firmamos acuerdos fundamentales como el relacionado con el agua y entregamos cuatro camiones para servicios municipales”, destacó.

Sin embargo, aclaró que los recursos recaudados por impuestos deben permanecer en la capital debido a disposiciones legales.

Respecto a los retos que enfrenta Villa de Pozos, el edil reconoció que la prestación de servicios como la recolección de basura, el alumbrado público y la seguridad no son tareas sencillas y requieren tiempo para consolidarse.

“Siempre advertí que este proceso requería preparación, citando ejemplos de otros municipios que tardaron hasta 10 años en consolidarse. Villa de Pozos, siendo mucho más grande, necesita tiempo y planeación para superar estos retos”, indicó.

Skip to content