Abelardo Medellín
Luis Fernando Gámez Macías, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sugirió que Jorge Daniel Hernández Delgadillo renuncie a su cargo como director general del Interapas, debido a su supuesta ineficiencia e indiferencia ante la crisis de agua que afecta a Soledad de Graciano Sánchez.
Gámez Macías señaló que la falta de agua en la zona, que abarca cerca de 50 colonias, se debe a la falla de tres pozos: El Pavón, Santo Tomás y Puerto Real, este último ubicado en la zona de mayor crecimiento poblacional de Soledad.
El diputado criticó la falta de respuesta del director del Interapas, pues aseguró que no se han tomado medidas para solucionar la crisis, ni siquiera atendiendo las peticiones de los diputados que hace una semana le extendieron un exhorto para responder a la situación.
“Le hicimos un exhorto todos los diputados hace unos días para que rehabilite un drenaje en el fraccionamiento La Virgen donde viven 20 mil habitantes. Al señor ni siquiera le importó que el Congreso lo haya requerido”, añadió Gámez Macías.
Gámez Macías explicó que cuando se ha buscado a la autoridad para pedir una solución o una explicación por las cuatro semanas que han transcurrido sin agua, el Interapas hace caso omisio o simplemente responde que se va a revisar.
El diputado del PVEM consideró que la ineficiencia de Hernández Delgadillo es un acto de corrupción, ya que “entregarte a un trabajo para el cual no estás capacitado” es un acto de corrupción.
“Si Jorge Daniel no puede, que se vaya”, sentenció Gámez Macías.
El legislador añadió que la crisis de agua en Soledad de Graciano Sánchez ha afectado a miles de habitantes, incluyendo a la madre del propio Hernández Delegadillo, quien reside en Soledad.
Derivado de la falta de agua en el municipio soledense, familias de la zona de Puerta Real se manifestaron a la altura de periférico norte la mañana de este lunes 2 de diciembre, donde bloquearon el tráfico para exigir atención a sus demandas.