Impuestos son para financiar la campaña de Galindo rumbo al 2027: Hernández Contreras

Abelardo Medellín

Los nuevos impuestos y aumentos que se proponen en la Ley de Ingresos para el 2025 son “una desesperada estrategia recaudatoria para financiar su campaña política [de Enrique Galindo Ceballos] con miras al 2027“, afirmó el exdiputado local y abogado, Edgardo Hernández Contreras.

El exlegislador criticó los aumentos a impuestos del actual Ayuntamiento de San Luis Potosí, además de que aseguró que algunos de ellos son un distractor.

“Yo insto al presidente municipal y a su Cabildo, concretamente al área de Finanzas y de Tesorería, que nos diga para empezar cuánto es lo que se recauda a diario, porque eso nadie lo ha cuestionado, nada más decimos que es mucho el porcentaje”.

Sobre el tema del posible destino de estos recursos, el exlegislador denunció que las obras inconclusas que se pueden encontrar en la capital son una muestra de que la finalidad de estos impuestos es recaudatoria, pero no se justifica en la realidad.

“Alguien le tiene que decir al alcalde que no sea mentiroso, que los fines de este nuevo presupuesto para el 2025 por parte del Ayuntamiento es para comenzar a financiar la campaña, en el peor de los casos, y en el ultra peor de los casos, es para enriquecer los bolsillos de quienes conforman el círculo cercano al presidente municipal”, afirmó.

El abogado Hernández Contreras aseguró que debido a su pretensiones electorales rumbo a la elección de 2027, Galindo Ceballos espera recaudar al menos 5 mil millones de pesos para financiar su campaña a la gubernatura.

Hernández Contreras, quien fue miembro de las comisiones de Hacienda y de Vigilancia en el Congreso del Estado, consideró que los aumentos son “un engaño” y un “robo en despoblado” que afectará a toda la población capitalina.

Además, el exdiputado argumentó que los aumentos no tienen justificación alguna y, específicamente, el aumento a los parquímetros y el cobro al alumbrado público son inconstitucionales y también “una caja china”.

“Ese es el trasfondo de todo esto, porque lo quiere matizar precisamente con los ajustes y decir que todo eso se va a aplicar a las obras”, comentó.

El exdiputado también criticó la falta de inversión en infraestructura y la inseguridad en la capital, pues las calles están destruidas y se han registrado 50 homicidios dolosos en la ciudad recientemente.
Hizo un llamado a las y los diputados locales para que no se dejen engañar por Galindo Ceballos y que rechacen los aumentos de impuestos.

No obstante, el exdiputado señaló que las señales actuales que ha dado el Poder Legislativo es que están dispuestos a conceder este aumento recaudatorio del edil capitalino.

“Pareciera que también van a formar parte de la complicidad o la corrupción por la que va a operar Enrique Galindo Ceballos, para tratar de ganar los adeptos, los votos y que salga adelante esta iniciativa que, a todas luces, es un robo a la ciudadanía”.

Skip to content