Dediree Madrid
La secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, Sonia Mendoza Díaz, declaró que ante el aumento de la contaminación ambiental en la capital de San Luis Potosí, una situación cada vez más evidente, ya se buscan soluciones y se analiza en profundidad este problema.
Con más de 900 mil vehículos en la ciudad, la titular destacó que ante la contaminación generada, ya se toman medidas para afrontarla.
En relación al programa “No Circula”, que consiste en restringir la circulación de vehículos según un engomado de color y días específicos, la secretaria consideró que esta opción no debe descartarse.
Sin embargo, aclaró que la ciudadanía debe ser conciente sobre el impacto ambiental que puede generar la gran cantidad de autos en las calles.
Mendoza Díaz también informó que se llevará a cabo una reunión con las dependencias involucradas para definir posibles medidas, como la recomendación de evitar actividades al aire libre en ciertos horarios, entre otras acciones que se evaluan para mitigar los efectos de la contaminación.
Por otro lado, destacó la importancia de controlar las emisiones industriales y confía en que el impuesto verde, aprobado en la legislatura pasada, podría ser una herramienta útil para enfrentar este desafío. Aunque aún no se conocen los lineamientos y la forma en que se aplicará este impuesto.