Abelardo Medellín
La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sara Rocha Medina, afirmó que Rosario del Carmen Dávila Gaytán no es integrante del Consejo Político Estatal del partido, razón por la que no se le permitió ingresar a la reunión donde se manifestó.
Este martes 3 de diciembre, Dávila Gaitán se presentó a las oficinas del partido mientras se realizaba una sesión extraordinaria del Consejo y denunció que se le había prohibido la entrada por órdenes de Rocha Medina, quien tampoco le había notificado de la reunión.
En el lugar, Dávila Gaitán afirmó que tenía derecho de entrar a la sesión, pues aún contaba con su nombramiento como consejera. Sin embargo, trabajadores del PRI le informaron que, por motivo de faltas, ya no era consejera.
Al respecto del incidente, la dirigente del PRI negó que Dávila Gaitán fuera consejera, ademá de que se haya celebrado una sesión “a puerta cerrada”.
“La señora [del municipio] de Soledad no es consejera, fue consejera, no es consejera, y no es a puerta cerrada. El consejo es muy claro, primero no podemos hacer nada fuera de la ley, que se vaya a un juicio para impugnar, tenemos que ser cuidadosos, pulcros”, afirmó la dirigente.
Rocha Medina afirmó que la notificación extendida a los integrantes del Consejo para asistir a la sesión se les hizo llegar a través del correo y no es sea necesario hacerla por vía telefónica, como algunos de los integrantes han mencionado.
“Alguien dijo que no los llamaron por teléfono, cuando eres representante de un partido, cuando perteneces a un consejo político de un partido, casi siempre es por correo, pero en esta ocasión y a partir de las futuras, les vamos a estar llamando también”, comentó.