Expulsión de Galindo es un “suicidio” para el PRI: Ángel Castillo

Abelardo Medellín

La expulsión del alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) marca un punto de inflexión para el partido en el estado y es un “suicido político” por parte de la dirigencia priista, afirmó Ángel Castillo Torres, exdirigente tricolor en el estado.

Castillo Torres consideró que la decisión de expulsar a Galindo Ceballos del partido se tomó de manera “autoritaria y vertical” por la dirigencia estatal, liderada por Sara Rocha Medina, y esta acción será el golpe final para el PRI.

“Esta decisión es un síntoma más de la caída libre del PRI en San Luis Potosí, es un suicidio para el partido. La salida de Enrique Galindo, por la vía de la expulsión, inicia los estertores finales de la muerte del PRI en San Luis Potosí”.

Castillo Torres, quien renunció al PRI hace meses, describió a Rocha Medina como “la enterradora del PRI”, una mujer que “nunca se ha caracterizado por ser portadora de las mejores tradiciones del partido”.

Sobre el futuro de Galindo Ceballos, el exdirigente afirmó que el PRI perdió a su mejor activo.

“Muchos militantes se van a sentir solidarios con Galindo y desencantados de una dirigente que no representa los intereses propios, sino los mezquinos intereses de Alito Moreno, el PRI da un paso más hacia su sepulcro. Seguramente, en los próximos meses y años sufrirá una sangría de militantes, un éxodo de quienes todavía tenían esperanza de que se pudiera restaurar el partido en San Luis Potosí”.

Asimismo, consideró que la expulsión de Galindo Ceballos le facilita el camino para buscar alternativas en otros partidos, pero debe tomar un “respiro” y evaluar mejor su próximo interés político.

De igual manera, mencionó que, aunque el alcalde tiene la oportunidad de impugnar la decisión del PRI por la vía jurídica, no hay razones ni motivos por los que deba buscar regresar al partido.

“Lo que sí estoy convencido es que no debe pelearse con estos bucaneros, con estos piratas de la política, estos estos vampiros de la política, que le están chupando la última gota de sangre al PRI, porque no les ganaría un proceso”, apuntó.

Skip to content