Ningún árbol será derribado en el Parque de Morales

Desiree Madrid

Acerca del proyecto de rehabilitación del Parque Morales, que actualmente se encuentra detenido, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero, explicó que se recibió un nuevo requerimiento que actualmente es analizado en el área jurídica.

Señaló que este tipo de procesos son los que han provocado el retraso considerable en la realización de las obras.

Vargas Tinajero también declaró que la consigna presentada refiere a que dentro del proyecto no debe derribarse ningún árbol, incluso aquellos que ya están muertos, aunque ello vaya en contra de la seguridad de los usuarios del parque.

Indicó que esta situación dificulta la ejecución de la obra, pues algunos árboles que ya no tienen vida no pueden ser retirados debido a este tipo de requerimientos.

El Parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como el Parque de Morales, acumula un retraso de más de siete meses desde que, a principios de mayo, se anunció el inicio de las obras.

Este atraso se debe a un amparo interpuesto por la asociación Cambio de Ruta, que solicita transparencia en los trabajos y la preservación del ecosistema dentro del parque.

Skip to content