Regidora denuncia violencia política de género en su búsqueda por dirigir al PRI

Foto: María Ruiz

María Ruiz

En rueda de prensa, Margarita Hernández Fiscal, regidora del Ayuntamiento de San Luis Potosí y consejera del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó que presentó una denuncia penal contra Alberto Rojo Zavaleta, secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI tras haber sido agredida mientras realizaba un trámite partidista.

Hernández Fiscal también denunció violencia política de género y destacó su intención de contender por la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.

La regidora relató los hechos ocurridos el fin de semana pasado y afirmó que las autoridades estatales, como la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Centro de Justicia para Mujeres, han atendido su caso de manera adecuada.

“Puse una denuncia por violencia política de género y sé que mi agresor ya fue notificado. Este asunto se resolverá en los tribunales. Confío en que la justicia estará del lado de las mujeres”, afirmó.

Hernández Fiscal aprovechó la conferencia para desmentir rumores sobre medidas restrictivas en su contra y no ha recibido ninguna notificación oficial.

Además, subrayó que trabaja con normalidad y participa en eventos públicos del partido, por lo que está dispuesta a seguir adelante con sus actividades partidistas y políticas.

Su registro como candidata al PRI

Margarita Hernández Fiscal expresó su intención de registrarse este domingo como candidata a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.

“Reúno los requisitos necesarios; soy militante de este partido desde hace 26 años, cuadro nacional y egresada de la Escuela Nacional de Cuadros. Estoy lista para encabezar un PRI renovado y cercano a la militancia”, señaló.

Hernández Fiscal criticó la situación actual del partido, pues el PRI en San Luis Potosí ha estado “secuestrado” por intereses personales y necesita un liderazgo que abra las puertas a la militancia.

“Quiero recuperar al PRI, unir a la militancia y demostrar que este partido aún tiene fuerza. No estoy pateando a un muerto, estoy trabajando para revivirlo”, declaró.

La regidora destacó que ha recibido apoyo de diferentes regiones del estado, como el Altiplano, la Huasteca y la zona Centro, además de que su proyecto busca integrar a las nuevas generaciones del partido.

De igual forma, enfatizó la importancia de una gestión transparente en el manejo de las cuotas partidistas y los recursos económicos en respuesta a las declaraciones de la actual dirigente, Sara Rocha Medina, sobre la necesidad de un préstamo para pagar a los trabajadores del PRI.

A pesar de sus críticas a la administración actual del partido, Margarita Hernández Fiscal reconoció a Sara Rocha como una mujer respetable dentro del priismo, pero que se necesita un cambio en la dirección del tricolor.

“El PRI debe ser un partido de puertas abiertas, donde la sociedad nos vuelva a tomar en cuenta. Mi pronóstico para este domingo es una fiesta del priismo, como las que nos enseñaron los grandes líderes. Estoy lista para ganar y darle vida a nuestro partido”, concluyó.

Skip to content