Desiree Madrid
Clientes de la agencia de viajes Ulitour han denunciado un fraude por parte de la misma, luego de realizar pagos por un viaje programado para el pasado 24 de agosto, el cual nunca se concretó.
Los afectados aseguraron que Edgar Ulises Aguilar Moreno, dueño de la agencia y presunto trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) del Gobierno del Estado, pospuso la fecha del viaje sin cumplir con lo prometido.
Según los testimonios, la justificación que recibieron fue que el pago no se había realizado a tiempo, por lo que se solicitó a los clientes que esperaran una semana más. Algunos aceptaron, mientras que otros decidieron no continuar.
Sin embargo, el propietario prometió que a finales de año se cumpliría el viaje para aquellos que decidieran esperar o, en su defecto, devolvería el dinero, lo que no ocurrió.
Los afectados informaron que más de 200 personas se vieron perjudicadas con pagos que suman alrededor de 2 millones de pesos. Hasta la fecha, no ha habido aclaración ni reembolso por parte de Edgar Ulises Aguilar Moreno.
A pesar de que los afectados ya interpusieron la denuncia correspondiente por fraude, expresaron que el dueño de la agencia se respalda en su supuesto cargo público para eludir la responsabilidad, al asegurar que no ha dado una solución a sus reclamos.
“Nos ha dado muchas largas”, señalaron.