La FGE apelará liberación de presunto implicado en el homicidio de los hijos de Rosalinda

Desiree Madrid

Ante el reciente cambio de medidas cautelares que otorgó prisión domiciliaria a un presunto implicado en un doble homicidio relacionado con el Cartel de la Ministerial, la fiscal general del Estado, Manuela García Cázares, expresó su desacuerdo con la decisión judicial y anunció que se interpondrá un recurso de apelación.

“El día de hoy se nos vence el plazo para interponer recurso de apelación por cambio de medida cautelar, la Fiscalía no está conforme con esta decisión”, declaró la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La modificación de la medida cautelar fue solicitada por la defensa, quien argumentó que no existía riesgo. Sin embargo, la fiscal general expresó que no comparte este criterio y reiteró su intención de recurrir la resolución.

“El criterio utilizado para realizar este cambio se dio debido a que mencionaron que no había riesgo, lo cual no estamos de acuerdo y vamos a interponer el recurso”, señaló García Cázares.

La fiscal también informó que las víctimas ya cuentan con medidas de protección.

El pasado 18 de diciembre, el juez de control y tribunal de juicio oral, Fernando Zapata Guzmán, autorizó el cambio de medidas cautelares, otorgando la liberación de José Guadalupe N., uno de los presuntos asesinos de Daniela y Carlos, hijos de la comandanta Rosalinda Ávalos, policía de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Rosalinda Ávalos había estado investigando una red de complicidad entre agentes de la Fiscalía y un grupo criminal dedicado al robo de autos y otros delitos en la delegación de La Pila. Esta labor de investigación, según se señaló, habría provocado represalias que culminaron con el asesinato de sus hijos.

Skip to content