Qinghai, China (11 de agosto de 2015).- Un grupo de arqueólogos encontraron los esqueletos abrazados, de 4 mil años de antigüedad, que se cree eran de una madre y su hijo abrazados, ante lo que fue un terremoto.
El descubrimiento de los restos óseos se llevó a cabo en la provincia de Qinghai, en China, a poca distancia de otros esqueletos en el sitio arqueológico de la “Edad del Bronce”, conocido como “La Pompeya del Este”, misma que se cree que fue golpeado por un catastrófico terremoto e inundaciones en torno al año 2000 a.C
De acuerdo con el diario local The People’s Daily, los arqueólogos creen que la mujer trató de proteger a su hijo durante un poderoso terremoto que sacudió la provincia, en China Central. Sin embargo, aún no comprenden la magnitud exacta de la catástrofe; pero se cree que acabó con todo el asentamiento, dando lugar a comparaciones con Pompeya, aunque el sitio, conocido como Lajia es más de 2 mil años más antiguo que la ciudad romana.
Las fotografías de los restos óseos muestran a la madre que mira por encima, mientras se encuentra arrodillada en el suelo, con los brazos alrededor de su joven hijo, que se cree era un niño. Otro par de esqueletos fueron encontrados también abrazados, pero tumbados en el suelo. Mientras que otros esqueletos descubiertos fueron descubiertos apilados unos sobre otros.
Lajia es el sitio de excavación del desastre más grande de China, con cerca de 12 mil metros cuadrados, y fue descubierto por primera vez en la década del 2000. Su importancia histórica radica en que sostiene pistas sobre una civilización temprana, “Edad de Bronce”, que vivió en la región superior del Río Amarillo.
El equipo de arqueólogos presentaron sus hallazgos en una conferencia académica en la provincia de Gansu, al noroeste de China, a principios de este mes.
Actualmente, los esqueletos se encuentran en exhibición en el Museo Lajia Ruinas.
Fuente: Sin embargo.