Tras retrasos, la Vía Alterna podría concluir en marzo

Desiree Madrid

Las obras de la Vía Alterna, que inicialmente se habían anunciado para inaugurarse en enero de este año, han vuelto a sufrir retrasos. El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que se intensificarán los trabajos en los próximos días para lograr su entrega.

El mandatario indicó que la fecha estimada para concluir la obra será entre febrero y marzo, pues el retraso se debe a problemas con la empresa Kansas City Southern, que ha otorgado ventanas muy limitadas para la colocación de las vigas. Actualmente, faltan por instalarse dos soportes más para el puente.

“Nos dan cortinas de tiempo muy cortas para la colocación”, comentó, tras señalar que la construcción depende de la disponibilidad de las vías ferroviarias.

En noviembre pasado, Leticia Vargas Tinajero, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, había declarado que la obra tenía un avance del 70 por ciento. Posteriormente, se anunció que sería inaugurada en enero; sin embargo, el tramo que afecta a las operaciones de la empresa ferroviaria Kansas City Southern ha sido el motivo principal del atraso.

Con una inversión aproximada de 534 millones de pesos, la obra busca desahogar el tráfico en la carretera 57 hacia la Zona Industrial. Su construcción inició en abril de 2024.

Skip to content