Estela Ambriz Delgado
Integrantes del colectivo Frente Unido por la Zona Norte se reunieron el pasado lunes 13 de enero con el director del Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, con el fin de continuar revisando diferentes problemáticas que se presentan en la zona, una de las más urgentes: la falta de distribución efectiva de agua potable en pipas.
En la reunión se planteó la necesidad del abastecimiento de agua potable, que es una constante en diversas colonias de la zona como Pedroza, por lo que proponen diseñar en conjunto autoridades y ciudadanos, un plan emergente para la distribución y abastecimiento del vital líquido.
Los representantes del frente también solicitan que se analice la forma de aprovechar los veneros de agua en el colector pluvial de El Saucito, y se instrumente un plan para aprovechar las aguas de los pozos comunes que se encuentran en la zona norte
De igual manera, los ciudadanos pidieron que se rehabilite el pozo de Pedroza y se reactive el que se encuentra en Peñasquito, además de verificar que el pozo de avenida de Las Torres ya funcione de manera óptima.
Asimismo, se solicitó que se reparen los hundimientos que se han presentado en el colector sanitario en El Mezquital, el colapso de una alcantarilla en la calle Arbolitos en la Tercera Grande, y se solicite a la constructora del Fraccionamiento Los Vergeles la reparación de la carpeta asfáltica en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la Tercera Chica.
Por su parte, Hernández Delgadillo se comprometió a dar seguimiento puntual a cada uno de los temas planteados, de los que también se dejó solicitud por escrito, e invitó al colectivo a una próxima reunión para compartir los resultados de los trabajos que realice el organismo.
Tras concluir la reunión, los asistentes se trasladaron en compañía de personal del Interapas para revisar algunos de los sitios que requieren de atención inmediata.