Se multiplican las impugnaciones contra Verónica Rodríguez como dirigente del PAN

Antonio González Vázquez

Panistas opositores a la dirigencia de Verónica Rodríguez Hernández arreciaron el combate legal contra la presidenta electa del Comité Directivo Estatal, al presentar durante los últimos días una docena de impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado.

La elección de la senadora al frente del partido “no está firme”, advirtió Lidia Argüello Acosta, excandidata a la dirigencia del blanquiazul.

Tan no está firme, indicó, que la semana pasada se suspendió la ceremonia de toma de protesta de Rodríguez Hernández.

“Habían anunciado que el día 10 de enero asumiría formalmente el cargo, pero lo suspendieron”.

En estrados electrónicos del Tribunal fueron publicados múltiples juicios para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, uno de estos impulsado por Lidia Argüello, la diputada María Aránzazu Puente Bustundi, el ex dirigente estatal y ex senador, Héctor Mendizábal Pérez y Adrián Sánchez Ramiro.

Otros recursos fueron presentados por presidentes de Comités Municipales del PAN.

El cúmulo de impugnaciones van en contra de la Comisión de Justicia del Consejo Político Nacional del Partido Acción Nacional que había desechado las denuncias contra el proceso interno de renovación de la dirigencia estatal, desde el momento en que se decidió ilegalmente que la elección sería cerrada a la Comisión Permanente del partido en San Luis y no por elección abierta a la militancia.

Al respecto, la excandidata Argüello Acosta dijo tener confianza en que en el Tribunal Electoral den la razón a los inconformes, ya que se han documentado todas las irregularidades en que incurrió la dirigencia del partido en colusión con la senadora Verónica Rodríguez.

Al margen de eso, dio a conocer que el caso del proceso fraudulento en San Luis, “ya lo conoce Jorge Romero Herrera, presidente del Comité Nacional del partido, quien pidió tiempo para revisar el tema una vez que se renueve íntegramente al partido luego de su elección”.

En ese sentido, consideró que el propio dirigente nacional tiene la posibilidad de resolver el conflicto antes de que el Tribunal emita su fallo a las impugnaciones. Se trataría de una “solución política” equivalente a anular el proceso y convocar a su reposición.

Indicó que Romero Herrera ha prometido cambiar al PAN, por lo que el caso de San Luis Potosí podría ser un ejemplo de que en efecto sí habrá una transformación del partido y resolver que lo qué se hizo mal, se puede modificar.

“Él puede dar fin al conflicto, que nos llame a dialogar y que se elija de nuevo a la presidenta del partido, pero por la militancia”, subrayó.

Rodríguez Hernández fue electa por la Comisión Permanente el día 8 de diciembre del año pasado, pero las impugnaciones en su contra le han impedido tomar posesión y con ello, formalizar su reelección.

Skip to content