Desiree Madrid
Miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) tomaron desde este jueves las oficinas del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) en protesta por la falta de reconocimiento oficial de su mesa directiva, encabezada por Bernardina Lara Argüelles, tras las recientes elecciones sindicales.
Con casas de campaña, sillas y pancartas, los manifestantes bloquearon las instalaciones del Tribunal en la calle Francisco I. Madero, entre Ildefonso Díaz de León e Independencia, para exigir el cumplimiento de un fallo judicial.
Según Juana Pérez, integrante del SUTSGE, el Juzgado Sexto ya ordenó la suspensión definitiva para validar su representación sindical, pero el TECA retrasa su cumplimiento.
“Estamos exigiendo respeto a la ley porque el juez ya ordenó que se reconozca la toma de nota para el sindicato. Sin embargo, el presidente del tribunal no lo quiere acatar. La base trabajadora y los jubilados no nos moveremos hasta que se respete la decisión del juez”, señaló Juana Pérez.
Los manifestantes declararon que, desde que iniciaron la protesta, ninguna autoridad se ha acercado a dialogar ni han recibido notificación oficial sobre el avance de su situación, por lo que mantendrán la toma de las oficinas hasta obtener una respuesta favorable.
El presidente del Tribunal, Oscar López Leyva, no se ha presentado en estos dos días de manifestación y exigencias.