Desiree Madrid
Esta semana el estado de San Luis Potosí ha experimentado bajas temperaturas debido al frente frío número 24, y se espera que continúen disminuyendo hasta el viernes 24 de enero, con mínimas de hasta -3°C en algunas regiones, lo que podría provocar nevadas en municipios como Vanegas, Matehuala y Real de Catorce, entre otros en la zona Altiplano.
Las temperaturas mínimas previstas para las diferentes zonas del estado son:
- Zona Altiplano: 0°C
- Zona Centro: -1°C
- Zona Media: -2°C
- Zona Huasteca: 3°C
La Coordinación Estatal de Protección Civil ha implementado un operativo permanente desde el inicio del frente frío para resguardar a personas en situación de calle y solicita a la población que proteja también a sus mascotas.
En las escuelas, se ha recomendado el uso opcional de cubrebocas para prevenir la propagación de enfermedades virales comunes en esta temporada.
Se prevé la presencia de escarcha y niebla en las carreteras, por lo que se recomienda precaución al conducir.
Esta mañana, municipios como Armadillo de los Infantes amanecieron con escarcha en áreas verdes. Estas condiciones continuarán de manera progresiva hasta el viernes, y las temperaturas se estabilizarán el sábado 25 de enero.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 24, junto con su masa de aire ártico y la corriente en chorro subtropical, ocasionará rachas muy fuertes de viento en la Mesa del Norte.
Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante las bajas temperaturas y posibles nevadas en la región.