Desiree Madrid
La fiscal general del estado de San Luis Potosí, Manuela García Cázares, informó que hasta el momento hay cuatro personas detenidas, de las cuales dos ya se encuentran vinculadas a proceso en el caso del asesinato de Jesús Franco Lárraga, alcalde del municipio de Tancanhuitz.
García Cázares señaló que durante el fin de semana se ejecutaron dos órdenes de aprehensión: una contra una persona del municipio de Tancanhuitz y otra en el estado de Guanajuato.
“Se formuló una imputación; ambos imputados pidieron la duplicidad del término y se resolverá a finales de semana”, declaró la fiscal.
Indicó que continúa la investigación sobre el móvil que provocó el asesinato.
Respecto al exalcalde José Guadalupe N., uno de los primeros aprehendidos y señalado como presunto responsable intelectual del caso, mencionó que aún es considerado presunto responsable, pero hasta el momento no se ha dictado culpabilidad.
En cuanto a lo informado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato sobre una célula criminal vinculada al caso, la fiscal precisó que solo uno de los detenidos estaría presuntamente implicado en el asesinato. Sin embargo, se investiga si hay más personas involucradas.
En total, los detenidos ascienden a cuatro: dos del municipio de Tancanhuitz y dos del estado de Guanajuato.
Jesús Franco Lárraga fue asesinado el pasado 16 de diciembre mientras transitaba por la carretera federal 85 hacia Ciudad Valles.