María Ruiz
En sesión de Cabildo de San Luis Potosí, se aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 un documento que, según las palabras del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, define el rumbo de la ciudad en materia de infraestructura, movilidad, inclusión social y sostenibilidad.
El alcalde destacó la relevancia de esta aprobación al asegurar que brinda certeza a la ciudadanía sobre el futuro de la capital potosina.
“Hoy, el Cabildo le manda una señal a la ciudadanía: tenemos un plan para la ciudad. Puede ser un plan de tres años o de los siguientes 10 o 20 años, porque en verdad está hecho con una visión de muy largo plazo”, afirmó.
El Plan Municipal de Desarrollo incorpora estrategias enfocadas en diversos sectores de la población, incluyendo acciones específicas para personas con discapacidad, la comunidad LGBTQ+, así como para los pueblos indígenas.
Además, contempla proyectos de infraestructura como el Plan de Agua, el Plan de Ciclovías y otras obras estratégicas que serán detalladas en tres semanas, cuando se presente oficialmente el Plan de Infraestructura.
“Este plan fue construido con una visión plural e incluyente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en San Luis Potosí y garantizar su crecimiento ordenado en los próximos años”.